Nutricionsan

NUTRICIÓN DIETÉTICA

La importancia del control de peso

La causa más generalizada del aumento de peso es el exceso de ingesta. O dicho de otra forma, se come más de lo que se quema.

Quemar, en términos fisiológicos es una forma de expresar la conversión de los alimentos por parte del organismo en la energía que éste necesita para mantenerse saludable, o lo que es igual, crear el justo equilibrio entre Ingesta y Gasto.

Esta necesidad energética se produco por la demanda que genera el Metabolismo Basal; el Estilo de Vida de cada uno y un aporte suplementario en el caso de la práctica de Ejercicio Físico.

Todo ello se denomina Gasto Energético Total y se compensa con el aporte de la Ingesta Alimentaria. De tal forma que, si se come más de lo que se quema, el organismo reacciona convirtiendo el sobrante de energía en forma de depósitos grasos (como reserva).

Esta circunstancia tiene repercusiones muy importanes. Entre ellas:

1. Hay una clara tendencia al aumento de peso por el acúmulo de los depósitos grasos.

2. A medida que aumeta el peso/masa grasa, al organismo se le hace cada vez más difícil quemar la energía sobrante, con lo cual, cada vez son mayores los depósitos grasos. Lo que equivale a decir que cuanto más Masa Grasa se acumula, más fácil será que ésta aumente y mucho más difícil reducirla.

¿Cómo actuar?

Determinar con la mayor exactitud posible cuál es el Metabolismo Basal y cuál el Gasto Energético Total.

Determinar la Composición Corporal para ver la dimensión y evolución del compartimento Graso y del compartimento Magro(músculos, agua, huesos...)

Una vez obtenidos todos estos datos, establecer con ellos la cantidad exacta de energía que se necesita diariamente para equilibrar en su justa medida ingesta/gasto y determinadno de esta forma la dieta personalizada que le permitirá obtener el peso adecuado.

Actualmente, lso profesionales más avanzados del área de la saludo didcados al control del peso disponen de medios muy tecnológicos para estimar los valores de Masa Grasa, Masa Magra, Gasto energético total y realización de la Terapia Nutricional Personalizada como son los Analizadores TANITA y el Sistema Experto Dietowin

IMPEDANCIA BIOELECTRICA 
Mono Frecuencias Segmental de ocho electrodos a 50 Khz 
PARAMETROS MEDIDOS 
Resistencia, reactancia 
REPRODUCIBLE
Homologado CE-NAWI CLASS-III - MDD.
Calibración hasta 300.000 pesadas.
ADAPTABLE 
Desde 5 a 99 años. Hasta 200 kg de peso
RAPIDO
Analisis total y segmental en tan solo 30 segundos 
IMPRESORA TERMICA 
Incluida en el propio instrument
o